adorno izq
logo Domus Hoteles   seleccione idiomaEspañolEnglishFrançais
Home - Domus HotelesseparadorHotelesseparadorReuniones e incentivosseparadorOfertasseparadorGuía de viajesseparadorNoticiasseparadorGestión hoteleraseparadorContactar - Domus Hoteles
  Inicio | Gestión Hotelera  
mr   mr
  Central de reservas online


 
mr   mr

Domus Hoteles cumplimos 25 años
Información y teléfono de reservas de Domus Hoteles
Hoteles




Hotel Santiago, hotel en León
Viajar a Asturias

Gestión hoteleraseparadorEstudios de viabilidadseparadorAsesoría de aperturasseparadorComercialización hoteleraseparadorGestión hotelesseparadorExplotación hotelera
b1   b3
 
  1. Presentación de la cadena
 
       
 

DOMUS HOTELES es una cadena hotelera, de origen asturiano, cuyos primeros pasos datan del año 1990 de la mano de varios socios con experiencia dentro del sector hotelero así como en otros sectores empresariales. 
              
A lo largo de su trayectoria profesional la cadena ha ido consolidando y reforzando su posición dentro del mercado de hoteles urbanos y funcionales.  Se crea un nuevo concepto de hotelería con un producto innovador en el mercado. Se apuesta por un moderno modelo de hotelería donde aparecen novedosos valores y formas de entender el producto hotelero que buscan una diversificación y diferenciación dentro de este competitivo sector.

Por un lado se implanta una pionera forma de gestión con las últimas herramientas y técnicas de explotación para lograr una optimización de la gestión del establecimiento. Por otro lado, el producto a ofertar cuenta con un completo equipamiento ofreciendo al cliente un buen servicio a un precio muy interesante. Estos dos planteamientos se consideran como una marca de identidad de nuestra organización.  Es decir, se crea un tipo de hotelería que pretende satisfacer los nuevos nichos de mercado que han aparecido como consecuencia de la apertura de nuevas vías  y plataformas de comunicación e información tales como “Internet”.

La organización realiza una firme y decida apuesta por un producto donde calidad de servicio y atención personalizada es el binomio clave de su trabajo. Se trata de presentar como valor añadido al producto dos elementos claves para la diferenciación del producto.  Hoy en día todo el mundo puede disponer de excelentes habitaciones pero si el trato con el cliente falla todo lo demás pasará a un plano secundario; de ahí la vital importancia que damos al “trato con el cliente”.

La cadena presenta un producto en continua evolución que se adapta a las nuevas demandas exigidas en el mercado. Si bien sus herramientas de trabajo giran entorno a unas políticas comerciales y de explotación enfocadas a maximizar la producción del establecimiento hotelero.

Actualmente, DOMUS HOTELES cuenta con  establecimientos en las provincias de Asturias, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cuenca,  Lanzarote, La Rioja, Madrid, Murcia, Segovia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza. 

Así pues, la cadena hotelera se define como una organización sólida, dinámica e innovadora cuyo fin es trasladar al establecimiento independiente  la sinergia y fuerza de pertenecer a un grupo que le reportará competitividad y superación dentro del actual mercado de competencia hotelero.


 
 
b7   b5

b1   b3
 
  2. Estructura y organigrama
 
       
 

Para el desarrollo de su filosofía de trabajo DOMUS HOTELES cuenta con una consolidada plantilla con una sólida formación y experiencia dentro del sector hotelero. Un equipo de profesionales que trabajan día a día para conseguir posicionar el establecimiento hotelero en los niveles más altos.

En cuanto al organigrama bajo el cual se reparte este equipo de profesionales podemos hacer una primera estructuración que gira en torno a 4 áreas básicas:

-         Dirección  General y Expansión
-         Asesoría y control de gestión
-         Explotación
-         Comercial y Marketing
-         Compras y Servicios técnicos.

            El departamento de asesoría y control de gestión está al frente de otros departamentos tales como recursos humanos y formación, contabilidad y asesoramiento fiscal y análisis y control de la explotación.

            El departamento de explotación es el encargado de supervisar la materialización de los proyectos de gestión para la consecución del máximo beneficio del establecimiento y  consecuentemente de la cadena en sí.

            Otra de las áreas de vital importancia teniendo en cuenta el mercado que nos rodea es el departamento comercial. Desde este departamento se gestiona toda la política comercial del grupo estableciéndose las directrices de actuación en cuanto a precios, estrategia publicitaria, visitas comerciales, contratación con grandes grupos de agencias de viajes, tour operación,…..

            Por último el departamento de compras y servicios técnicos es el encargado de firmar acuerdos que reporten importantes beneficios comerciales o descuentos a la hora de hacer  compras.

 
 
b7   b5

 
 

adorno derecho