Las mejores ofertas de hotel en Domus Hoteles

Si quieres recibir nuestra newsletter con novedades y descuentos en nuestros hoteles, regístrese

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
+34 902 366 874

Gestión Hoteles

1. Gestión hoteles

DOMUS HOTELES inicia en 1990 su andadura con una vocación de gestión hotelera.

La gestión hotelera conceptualmente es una oferta de empleo por parte de un propietario a una persona jurídica. El propietario contrata a una empresa compuesta por profesionales especializados en las distintas partes de una industria con el fin de asegurar una mayor eficiencia de su propiedad.

La empresa de gestión no reemplaza la necesidad de tener un director de hotel. El director de hotel vive el día a día, y su perspectiva del hotel, a menudo, está demasiado acentuada por los problemas del día a día.

La empresa gestora, a través de sus profesionales, supervisa la operación hotelera en todos sus aspectos asistiendo y orientando a la dirección y a la propiedad del hotel en las medidas más eficientes, productivas y oportunas a tomar. Supervisa la operación de forma tanto directa como indirecta, con visitas periódicas al hotel y con un seguimiento constante de todos los informes de gestión.

La empresa gestora aporta asimismo otros valores añadidos, difíciles de obtener de forma directa por un hotel.

• Facilita a precios rebajados la incorporación a canales de distribución tales como GDS, centrales de reservas, tour operadores, agencias de viajes, servicio de internet, etc.

• Aporta bases de datos de grandes cuentas y acuerdos preferenciales con centrales de compras.

• Mejoras en la comercialización a través de asistencia a ferias nacionales e internacionales.

• Facilita la correcta implementación de sistemas de control y gestión.

• Comparte gastos comerciales con otros hoteles asociados en la gestión para obtener costos más reducidos (asistencia a ferias, folletos, promociones, etc.).

• Mejora la supervisión, control y seguimiento de la plantilla de empleados del hotel.

• Ofrece soporte técnico, profesional y especializado, y mejora la rentabilidad del proyecto hotelero.

En un contrato de gestión el propietario y la empresa gestora entran en un acuerdo de gestión por el cual la remuneración puede consistir en una cifra fija mensual más incentivos de gestión, es decir, un porcentaje basado en los resultado obtenidos, típicamente de un 10% de los beneficios de operación, o bien, en un porcentaje de las ventas (típicamente un 3% como remuneración y un incentivo de un 10% de los beneficios de operación.

GESTIÓN HOTELERA GARANTIZADA La gestión hotelera garantizada se concierta como una garantía de rendimiento de la empresa gestora. En el concepto más sencillo de gestión garantizada la empresa gestora y el propietario entran en un acuerdo por el cual el 10% de incentivos no se retribuye a la empresa gestora si el beneficio de operación no alcanza un mínimo. En ese caso se incrementa el porcentaje de incentivo una vez alcanzado el mínimo.

Estas formulas de gestión garantizada pueden llegar a complicarse hasta el punto de garantizar al propietario un retorno mínimo de operación, en cuyo caso el incentivo a cobrar superado este, puede alcanzar cifras de hasta el 50% del rendimiento obtenido, ya que es el propietario el único beneficiario de cualquier revalorización de la propiedad, a pesar de que la empresa de gestión está asumiendo el primer tramo de beneficio y tomando el consiguiente riesgo de mercado.