adorno izq
logo Domus Hoteles   seleccione idiomaEspañolEnglishFrançais
Home - Domus HotelesseparadorHotelesseparadorReuniones e incentivosseparadorOfertasseparadorGuía de viajesseparadorNoticiasseparadorGestión hoteleraseparadorContactar - Domus Hoteles
  Inicio | Guía de viajes | Asturias  
mr   mr
  Central de reservas online


 
mr   mr

Domus Hoteles cumplimos 25 años
Información y teléfono de reservas de Domus Hoteles
Hoteles




Hotel Santiago, hotel en León
Viajar a Asturias


b1   b3
 
  Guía de viajes - Asturias - Oviedo
 
   

Oviedo, situada estratégicamente en el centro de la región, y siendo ella misma, por su capitalidad, el centro  de la actividad administrativa, económica, judicial y universitaria de Asturias, Oviedo muestra múltiples atractivos que la hacen destacar de forma patente. Oviedo es capital del Principado de Asturias, cuenta en la actualidad con 205.000 habitantes, a los que ofrece una envidiable calidad de vida y, a sus visitantes, unas jornadas de tranquilidad, sosiego y descanso incomparables.

vistas aereas de Oviedo

Oviedo tiene dos centros: el histórico, protagonizado por la Catedral y el casco medieval que se desarrolló en su alrededor; y el comercial, representado por la calle Uría y calles adyacentes, repletas de tiendas y comercios modernos, elegantes y variados, de marcas y nombres conocidos, con grandes escaparates donde se muestran las mercancías al siempre nutrido grupo de viandantes que pueblan estas vías en su mayor parte peatonalizadas.

Centro comercial

plaza de la EscandaleraNúcleo central de la vida ovetense es la plaza de la Escandalera, donde convergen las calles principales de la ciudad. Se sitúa en el límite de Oviedo antiguo. Aquí llegan o parten las calles Uría, Fruela, San Francisco, Marqués de Santa Cruz, Pelayo y Argüelles. En este entorno se ubican el Teatro Campoamor y el hermosísimo campo de San Francisco. En esta plaza podemos admirar la obra “Maternidad” del artista colombiano Fernando Botero, que representa una madre con su hijo. Es una pieza de gran tamaño realizada en bronce bien pulimentado, sin aristas ni rectas donde sobresale la curva como elemento geométrico.

otras. Esta zona, auténtico ensanche de la ciudad, ha ido acumulando negocios: librerías, joyerías, pastelerías, restaurantes, zapaterías y numerosas tiendas de moda que configuran el espíritu comercial de la ciudad. Muchos de estos comercios hacen gala de buen gusto, elegancia, calidad y excelente trato profesional al cliente. Entrar a conocer y probar las mercancías expuestas se convierte en todo un placer.

plaza de OviedoEn la plaza de la Escandalera se levanta el singular edificio conocido  como la “Casa Conde”, diseñado por J.M. de la Guardia en el año 1904. En este espacio se encuentra también la sede central de Cajastur, proyectada en el año 1946, y concluida en el 1965, cuyo reloj marca las horas en Oviedo repicando con el sonido del “Asturias Patria Querida” (himno de Asturias). Cierra esta plaza otro edificio representativo, el denominado “El Termómetro”, situado en la confluencia con la calle Fruela, que es obra de Saiz Heres y que recibe su popular nombre por su verticalidad y las cristaleras curvas que atenúan su esquina. Frente a este edificio se encuentra el de la Junta General del Principado de Asturias, el Parlamento Autonómico, obra del arquitecto García Rivero, que data del 1904.



La calle Argüelles, que surge desde la plaza de la Escandalera hacia el Este, es también una vía con muestras arquitectónicas de valor, destacando especialmente el edificio del antiguo Instituto Nacional de Previsión, hoy sede de la administración sanitaria de Asturias, que se levanta ante la plaza del Carbayon. Insigne ejemplo de la modernidad, es obra de Vaquero Palacios. El edificio se estructura en dos volúmenes claramente diferenciados, uno para las oficinas y dependencias oficiales y el otro para viviendas de los empleados. Ante este edificio se encuentra el conjunto escultórico de Esperanza D’Ors. “Homenaje a la Concordia”.

Oviedo - Plaza de San MiguelDesde la plaza de la Escandalera sale la calle Pelayo donde, a su inicio, se sitúa el teatro Campoamor, que constituye un auténtico emblema para Oviedo. Escenario de la entrega de los prestigiosos premios “Príncipe de Asturias” y de acreditadas temporadas de ópera y zarzuela.

 


 
 
b7   b5


 
 

adorno derecho